DRA ROSIE GALLEGOS-MAIN,DC
  • INICIO
  • Videos
  • Recetas
  • Articulos
  • SOBRE MI
  • Productos

articulos

La Dieta Sanativa

4/19/2019

0 Comentarios

 
Imagen
Convencer a pacientes a modificar sus dietas y abandonar hábitos no sanos, causantes de enfermedades es uno de los aspectos más desafiantes de ser doctora.  Muchos pacientes se rehúsan a admitir o fallar a entender que escoger dietas malas la pueden poner en un club al que nadie quiere pertenecer—uno en cual millones de Americanos sufren de enfermedades amenazadoras.  Porque por ideas falsas, o a lo que llamamos mitos, la mayoría de Americanos terminaran en una estadística de enfermedades, a menos que estén dispuestos a cambiar sus dietas.
 
A pesar del hecho que los americanos gastaron $1.6 mil millones en el 2003 en cuidado medico, somos unos de los países más sucios del mundo.  Nosotros estamos entre las ultimas naciones industrializadas alrededor del la salud; tenemos mas enfermedades degenerativas que cualquier otro país en el mundo; 1 de cada 2 personas se morirán de ataques al corazón y embolias; 1 de cada 3 se morirán de cáncer; 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de seno.  Lo que muchos en este país no realizan es que estas estadísticas alarmantes y de miedo son únicas al los E.U.  De hecho, en este país tenemos enfermedades que otros ni siquiera tienen nombre para ellas incluyendo osteoporosis (que ni siquiera existe en Okinawa,) enfermedades autoinmunes, enfermedades del corazón, y cáncer.  Sin viajar a otras naciones o sin estudiar sus respectivas estadísticas de salud, mucha gente cree simplemente que es normal imponernos a estas aflicciones.  Mientras que estas enfermedades son comunes, sufrir por ellas esta muy lejos de lo normal. 
 
De hecho personas en unos países como Okinawa, China, y Indonesia no solo viven más que los Americanos, sino que viven libres de enfermedades degenerativas.  Simplemente mueren de mucha edad, algo muy raro ahora en los E.U.
 
En Los Estados Unidos, asumimos que muchos de nosotros probablemente moriremos por enfermedad. Este tipo de pensamiento es un mito común a muchos americanos.  Yo recuerdo un hombre de Okinawa que salió en la portada de la revista Newsweek un tiempo atrás.  El hecho que el tenia 102 anos me llamo la atención pero no era el aspecto más impresionante de la historia.  Sorprendentemente, este anciano todavía trabajaba sus tierras cada día.  Lo que valía mas de la historia era el hecho que el no era la excepción, pero un ejemplo entre otros Okinawans.
 
 
Pero las generaciones jóvenes están empezando a sufrir de enfermedades degenerativas. Vemos muchas mujeres sufriendo de problemas de tiroidis, sobre peso, hormonas y desafortunadamente estan tomando muchas medicinas causando muchos efectos secunarios.   Porque?  Sus dietas ya no reflejan las dietas antes comidas en la generación de los de Okinawa antes de ellos.  Si usted cree que las genéticas están trabajando, piense otra vez.  Cuando los ancianos de Okinawa emigraron a otros países, ellos sufrían de enfermedades al mismo tiempo que otras tierras adoptadas.  Por ejemplo, si se mudan a los E.U., el riesgo de ataques al corazón y embolias aumenta de 1 en cada 2, a pesar de que estos alimentos sean raros en su país nativo.
 
En Los Estados Unidos, nosotros simplemente aceptamos lo que creemos que es nuestro último destino.  Pensamos, “Pues, my padre tenia problemas del corazón y yo también los tender, si yo heredo este gene maligno.” Este simplemente no es el caso y solo otro mito ensuciando la mente do los Americanos.
 
Mientras que muchos de nosotros aceptamos tener genéticas débiles a las enfermedades, pocos entienden que de alguna manera nosotros contribuimos a estas enfermedades asi como se manifiesta solo en nuestros cuerpos.  Por ejemplo, los Indios Pima de Sur Russia. 
 
Antes de WWII, esta tribu tenía cero índice de diabetes tipo II.  Después de ser presentado a una dieta que incluía comida procesada, ahora mas del 50% de los Indios Pima sufren de diabetes tipo II.  Obviamente, tienen una genética débil para estas enfermedades.  De hecho, cuando comieron una dieta que era natural y hecha para ellos, ya no tuvieron la enfermedad, a pesar de la predisposición genética de la diabetes.
 
Desafortunadamente, mi madre representaba a personas que creen que ellos no pueden controlar su destino de salud. Nuca cambio su estilo de vida y realmente perdio su salud con diabetis y hace recientemente tambien perdi a mi hermana.
 
El problema con esta manera de pensar es que nosotros no simplemente nos imponemos a una enfermedad y morimos a la edad de 70 u 80.  Desafortunadamente para muchos, hay anos de sufrimiento entre el empiezo de la enfermedad y la muerte.  Las enfermedades no solo causan sufrimiento, también les roba a muchos la habilidad de poder disfrutar las cosas que ellos aman y la habilidad de hacer lo que Dios quiere que hagamos.  Las enfermedades los previenen de glorificar a Dios en la manera que el quisiera.  Es muy difícil de llenar el propósito de nuestras vidas mientras endurecemos el dolor y sufrimiento.  Yo puedo ser testigo de esto de mis experiencias propias.  Dios aun puede hacerlo todo por el bien, pero eso no significa que eso es su destino para muestras vidas.
 
 
Pero por medio de Dios, algo bueno salió de esto.  Mirar a mi familia sufrir me llevo a una misión de hacer saber la importancia que es tener una buena dieta y mantener la salud.  Nadie les enseno a mis padres que la salud y la curación viene de adentro y que Dios los creo con cuerpos que son capaces de sobrellevar enfermedades.  Ellos simplemente siguieron tomando sus medicamentos, pensando que ellos estarían bien hasta que su salud se deteriorara.  Ellos solo se enfocaron en sus síntomas, pero nunca de la raíz que causo sus enfermedades.
 
Mi esperanza y oración para usted es que este dispuesto a hacer cambios importantes a su dieta para prevenir ser otra estadística de salud como mi familia.
 
Mi dicho favorito es “Dios y nuestros cuerpos no necesitan ayuda para sanar, lo que no necesitan es interferencia con la manera que Dios hizo nuestros cuerpos para trabajar y funcionar.  Como doctores, debemos dejar que nuestros cuerpos haga su trabajo para sanar, no solo cubrir el síntoma que casi la mayoría de las veces es doloroso, costoso, y con medicinas que no funcionan.
 
Todos necesitan entender y aplicar los tres cambios básicos de dietas para permitirle a el cuerpo que funcione como es debido.  Y me refiero a esta dieta como el Plan Básico de Nutrición. 
 
 
 
LAS TRES REGLAS BASICAS   
 
1.   Si la comida no fue creada por Dios, no se la coma.  (Si no puede leer los ingredientes, no se la coma.)
  • Comidas escritas en Leviticus 11 sin limpiar.
  • Grasas del hombre como aceites hidrogenados.
  • Muchos preservativos y químicos éxito-toxinas en comidas.
 
2.   Si la comida fue alterada por el hombre, no se la coma.
(Si el hombre la cambio, usted vuélvala a cambiar.)
  • Genéticamente comidas modificadas y organismos (GMO), granos refinados (pan blanco, arroz blanco, y pasta blanca).
  • Pausterizacion y homogenizacion de lecheria.
  • Carnes enteras (res, pollo, y borrego).
 
3.   No deje que ninguna comida sea su Dios.
(Si usted puede estar sin eso, tírelo.)
  • Alcohol
  • Café
  • Pan Blanco y Azucar
  • Chucherias – Exitotoxinas
 
 
 
LOS TRES CAMBIOS BASICOS
 
Hay varios cambios de nutrición que necesita hacer.  Entones, encontramos que estos tres cambios básicos a su dieta son sin duda los más efectivos y críticos para prevenir los tres riesgos más altos de muerte en America.
  • Los dos primeros cambios son muy simples de implementar porque son turnos horizontales en nuestros hábitos de comida.Si usted esta comiendo grasas y carnes del hombre, solo reemplácelos con grasas y comidas hechas por Dios.Esto toma muy poco esfuerzo para educarse a sus nuevas comidas que tiene para escoger puestas abajo.
 
  • El tercer cambio es una batalla y debe implementarse después de hacer cambios en los dos primeros.Este cambio puede ser difícil pero lo guiara a la grande transformación en su salud.
 
  • Es necesario que usted ponga metas estrictas para implementar cada cambio.Por ejemplo, la transición de comer todas las grasas y carnes de Dios en 60 días y toda la azúcar procesada y refinada en 90 días.
 
1.  Sacar las GRASAS MALAS – Reemplazarlas con las buenas GRASAS de DIOS.
 
  • Grasas malas como hidrogenadas y aceites parcialmente hidrogenados, grasas trans, y aceites de vegetales están conectados a la congestión celular que lo lleva a cáncer, fatiga crónica, y síndrome neurotóxico.
  • Las grasas malas también están conectadas a la inflamación crónica que es la llave a la medicina del 21 century.Enfermedades de corazón, embolias, cáncer, diabetes, etc. son la primera causa de muerte en los Estados Unidos y la inflamación esta en la raíz.
  • Las grasas de Dios es un nutriente escaso en el Standard American Diet (SAD), no vitaminas ni minerales.
  • Las grasas de Dios son esenciales para la producción de hormonas, prevención del cáncer, desarrolló del cerebro, bajar de peso, sanamiento de células, and anti-inflamación.
 
 
 
 
2.  Cambie las CARNES que pueda COMER.
 
  • Hay más de cien estudios que conectan las carnes con cáncer y enfermedades del Corazón.
  • Grano dado a los animales creado para comer pasto cambia el ratio que desnutre el acido y hace grasa buena, llevándonos a enfermedades del día de hoy.
  • La acumulación de pesticidas comerciales, herbicidas, antibióticos, y hormonas en carnes es mucho más alto que lo que reciben de vegetales comerciales.  Esto nos lleva a muchas enfermedades cronicas y cancer.
  • El pasto y carnes de granja ofrecen mucho mas acido de grasa que no esta en la Standard American Diet (SAD) como: acido aracodonico, acido linoleico, y el ratio adecuado de acido grasoso de Omega 6 y Omega 3.
 
3.  Remueva TODA el Azucar refinado de su Dieta.
 
  • Esto incluye arroz blanco, pasta blanca, y pan blanco.
  • La tercera parte de lo que consume de azúcar viene de refrescos, mientras que dos tercios del azúcar que uno consume viene de fuentes escondidas incluyendo: carnes, pizza, salsa, pan, sopa, galletas, sodas, comida enlatada, yogurt, kétchup, mayonesa, etc.
  • Glycemica alta o azúcar refinadas causan elevación de glucosa, lo que eleva la insulina llevándonos a una vejez prematura y enfermedades degenerativas como diabetes tipo II, enfermedades del Corazón (inflamación de arterias), y cáncer.
  • Azucar es un anti-nutriente que ofrece insignificante cantidad de vitaminas y minerales y roba a su cuerpo de una tienda de nutrientes preciosos.  Esto inevitablemente nos lleva a enfermedades del nuevo milenio como fatiga crónica, ADD, ADHD, enfermedades del Corazón, diabetes, y cáncer.
  • Recuerde que el azúcar refinado naturalmente se altera y la elevación de insulina y leptina.  Elevación/alterada prolongada de insulina y leptina lleva a la resistencia de leptina e insulina. La resistencia de insulina y leptina causa diabetes y resistencia a bajar de peso o la inhabilidad de quemar grasa para energía, respectivamente.
 
 
Si uno nomas comienza con estos pasos basicos, comenzara a cambiar su destino de salud.
Espero que no dejen de recoradar la razon de cambiar. El intento no es solamente de perder peso sino de estar abundantemente saludable para vivir 100% su vida.
 
Dra. Rosie Gallegos Main, DC
Autora de "La Cocina de la Dra Rosie Mexiketo"

 
 
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018

    Categories

    Todos
    El Edulcorante
    Inflamacion

    Fuente RSS

Política de privacidad

Términos y Condiciones

Copyright © 2015
Foto utilizada en Creative Commons desde blumenbiene
  • INICIO
  • Videos
  • Recetas
  • Articulos
  • SOBRE MI
  • Productos