DRA ROSIE GALLEGOS-MAIN,DC
  • INICIO
  • Videos
  • Recetas
  • Articulos
  • SOBRE MI
  • Productos

articulos

Cómo Afecta el Azúcar al Sistema Inmunológico

1/10/2019

0 Comentarios

 
Picture

Ha tenido un fin de semana encantador en un parque de diversiones con sus hijos que incluyó algunas delicias, o tal vez viajó al extranjero y se entregó a los postres de la región.

Usted está conduciendo o volando hacia atrás cuando de repente se siente adolorido, cansado, somnoliento, con una sensación desagradable que podría estar sufriendo un resfriado o gripe.

"¿Comer demasiada azúcar colapsó mi sistema inmunológico?", Se pregunta. "Y si es así, ¿qué puedo hacer para estimular el sistema inmunológico y minimizar su impacto?"

Más allá de la gratificación inmediata, muy pocos efectos del azúcar sobre la salud son positivos. Comer demasiada azúcar puede afectar el cerebro y el cuerpo, incluido un mayor riesgo de caries, aumento de peso, deterioro cognitivo y mayor riesgo de una enfermedad.

Muchos de nosotros comemos demasiada azúcar, superando con creces la cantidad recomendada de menos del 10 por ciento de nuestras calorías diarias totales de azúcar agregada.

"Algunas estimaciones de las encuestas del gobierno de los EE. UU. Dicen que el estadounidense promedio consume 152 libras de azúcar y aproximadamente 133 libras de harina [que se convierte en azúcar] anualmente", dice Mark Hyman, MD, en Alimentos: ¿Qué diablos debo comer?

En total, eso es más de tres cuartos de libra de azúcar y harina para cada estadounidense, lo que Hyman llama "una dosis farmacológica que nuestros cuerpos no fueron diseñados para manejar".

 
El impacto del azúcar en el cuerpo

El impacto del azúcar en su salud y en el sistema inmunológico es una compleja interacción de procesos hormonales, metabólicos e inmunológicos que pueden amenazar gravemente la salud humana.

Parte de ese impacto es inmediato. El azúcar refinado puede reducir el rendimiento de los glóbulos blancos y aumentar los marcadores inflamatorios. De hecho, las personas obesas tienen menos glóbulos blancos con una capacidad reducida para combatir las infecciones.

Pero, como revelan estos factores, el impacto del azúcar en el sistema inmunológico también puede ser acumulativo y de gran alcance.
Balance hormonal

Los efectos hormonales del azúcar y el sistema inmunológico son complejos, pero la insulina es un jugador importante.

Cuando comes grandes cantidades de azúcar, tu azúcar en la sangre aumenta. La insulina ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, pero con el tiempo, sus células se vuelven abrumadas y resistentes a las señales de esta hormona.

A esta condición la llamamos resistencia a la insulina, que conduce a la diabetes tipo 2 y a todas sus complicaciones relacionadas, incluido el deterioro del sistema inmunológico.
Antojos

Comer un poco de azúcar puede dejarte con ganas de más azúcar. De hecho, los estudios sugieren que el azúcar podría ser más adictivo que la cocaína.
Depresión

Parte de la adicción al azúcar se debe a su impacto en los mensajeros químicos de su cerebro. Los atracones diarios de azúcar liberan dopamina, asociada con el centro de recompensa de tu cerebro.

Pero esa sensación no dura, después de la liberación inicial de dopamina, aparecen los efectos negativos del azúcar en el cerebro. El consumo de alimentos y bebidas con azúcar refinada puede desencadenar síntomas depresivos.
Estrés psicológico

El azúcar también puede afectar la salud psicológica a largo plazo. La insulina a veces compensa en exceso y reduce el nivel de azúcar en la sangre demasiado bajo, creando cambios de humor, fatiga y niebla mental que pueden hacer que su día sea estresante.

El exceso de azúcar también puede afectar las glándulas suprarrenales, que producen cortisol. La investigación muestra que grandes cantidades de azúcar pueden mantener esta hormona del estrés crónicamente elevada y aumentar los niveles de grasa visceral, la clase de grasa más peligrosa que prepara el escenario para la diabetes tipo 2 y otras complicaciones.

"Cuando el nivel de azúcar en la sangre cambia demasiado rápido, las glándulas suprarrenales liberan cortisol para volver a subirlo", dice Alan Christianson, ND. "Un nivel inestable de azúcar en la sangre puede hacer que se sienta igual que cuando un evento lo hace enojarse, frustrarse o asustarse".

Ese estrés nos hace gravitar hacia alimentos azucarados agradables y sabrosos, que solo exacerban el estrés psicológico que debilita el sistema inmunológico.
Ingesta de nutrientes

Muchos alimentos que son ricos en azúcar refinada son bajos en nutrientes que apoyan un sistema inmunológico saludable. Las deficiencias de nutrientes pueden aumentar su riesgo de infecciones. Los alimentos azucarados y procesados ​​también pueden agotar los nutrientes de otros alimentos.
Inflamación

La inflamación crónica de bajo grado es un factor clave para numerosas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la demencia. El azúcar (especialmente las bebidas azucaradas y las sodas) es uno de esos factores desencadenantes de la inflamación.

El azúcar refinado se descompone en dos azúcares simples en su cuerpo: la glucosa y la fructosa. Si bien casi todas las células pueden usar glucosa, solo las células del hígado pueden metabolizar la fructosa. Los estudios demuestran que la fructosa puede aumentar la inflamación al mismo tiempo que aumenta el nivel de cortisol, la hormona del estrés, que a su vez aumenta la grasa abdominal.
Estrés oxidativo

Los radicales libres son un subproducto del metabolismo celular. Las defensas antioxidantes de su cuerpo pueden manejar cantidades normales. Pero bajo ciertas condiciones, su sistema de defensa se ve abrumado, lo que lleva a lo que se denomina estrés oxidativo.

El estrés oxidativo juega un papel importante en casi todas las enfermedades crónicas y degenerativas. Muchas variables pueden aumentar el estrés oxidativo, incluyendo demasiado azúcar.


Glicación

La glicación se produce cuando una molécula de azúcar se adhiere a una molécula de proteína, lo que inhibe la capacidad de esa molécula de proteína para realizar su función fisiológica.

Esto puede afectar las respuestas inmunes y contribuir a la enfermedad. La glicación eventualmente conduce a productos finales de glicación avanzada (con los AGE de acrónimo apropiados).

El cuerpo produce AGE naturalmente mientras procesa el azúcar, y niveles excesivamente altos de AGE pueden desencadenar la enfermedad.
Obesidad

La investigación muestra que la obesidad, la inflamación crónica y la salud inmunológica están interrelacionadas. El sobrepeso o la obesidad aumentan la inflamación, lo que hace que su cuerpo retenga el exceso de peso y aumente el riesgo de enfermedad.
¿Puede el azúcar alguna vez ser saludable?

Los consumidores saben que el azúcar es malo. Siempre con varios pasos por delante, los fabricantes saben cómo disfrazar el azúcar como nombres de ingredientes no tan obvios que incluyen néctar de agave, azúcar de palma y jugo de caña orgánico.

Si bien pueden sugerir un aura más saludable, estos azúcares esencialmente se descomponen en su cuerpo igual que el azúcar de mesa. El agave, que se posiciona con frecuencia como un edulcorante más saludable, es hasta un 90 por ciento de fructosa, lo que, según los estudios, contribuye a la diabetes y otras complicaciones de salud.

"No importa cómo se llame, el azúcar es azúcar, y puede afectar negativamente a su cuerpo de muchas maneras", dice Locke Hughes en WebMD.

Una de las cosas más poderosas que puede hacer para estimular el sistema inmunológico es minimizar el azúcar, especialmente aquellos que provienen de alimentos procesados.

Si bien algunas alternativas de edulcorantes naturales, incluida la stevia, pueden ser saludables en pequeñas cantidades, los edulcorantes artificiales a menudo son peores que el azúcar. Un estudio en animales encontró que la sucralosa (Splenda) induce la inflamación del hígado y afecta negativamente a la microflora intestinal.

Eso es un doble golpe para su sistema inmunológico: alrededor del 70 por ciento de su sistema inmunológico existe en su intestino, y su hígado trabajador convierte toxinas dañinas en sustancias inofensivas.

Una dieta sin azúcar no significa que no deba consumir azúcar, sino evitar el azúcar refinada en los alimentos procesados.

Las frutas, las legumbres, los tubérculos como las batatas, e incluso las verduras de hoja o crucíferas contienen algo de azúcar. Pero también vienen con fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que amortiguan el impacto del azúcar en su cuerpo.

 
Cómo mejorar su sistema inmunológico: 7 maneras de minimizar el impacto del azúcar

Demasiado azúcar no es el único culpable de la inmunidad deteriorada. La mala salud intestinal (caracterizada por la falta de flora saludable), el aumento de la contaminación y el estrés crónico son algunas de las variables que contribuyen a la disfunción inmunológica.

Al mismo tiempo, el exceso de azúcar es un factor clave para la inmunidad deteriorada. Comprender los efectos del azúcar en el cerebro y el cuerpo puede motivarlo a minimizar la ingesta y estimular el sistema inmunológico de forma natural. Aquí hay siete maneras de reducir su consumo de azúcar.
1. Compra los pasillos exteriores.

La mayoría de los alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcar refinada se esconden en los pasillos centrales de su tienda de comestibles. Si bien hay algunas excepciones, como las nueces crudas, encontrará la mayoría de las opciones ricas en azúcar y nutrientes en el exterior de su tienda de comestibles.
2. Saber dónde se esconde el azúcar.

¡Cerca del 74 por ciento de los productos envasados ​​contienen azúcar agregada! Leer los ingredientes Cualquier cosa que termine en "-ose" es azúcar, pero los investigadores estiman que hay 61 nombres para el azúcar.
3. Tenga cuidado con los alimentos procesados ​​con declaraciones de propiedades saludables.

Los cereales para el desayuno y las barras de bocadillos a veces presentan afirmaciones audaces como "10 gramos de fibra por porción". Gire el envase y observe la ingesta nutricional. Muchos están llenos de azúcar refinada y otros ingredientes problemáticos. Como regla general, una porción debe contener cinco gramos o menos de azúcar y cinco gramos o más de fibra dietética.
4. Preparar los alimentos caseros.

Las comidas preenvasadas y las cenas compradas en la tienda a menudo contienen azúcar agregada. Cuando hagas una salsa marinara casera, puedes estar seguro de que no hay azúcar agregada. Eso se aplica a casi cualquier comida casera, incluidos los postres. Cuando desees algo dulce, prepara tus propios postres saludables en casa que contienen poco o nada de azúcar agregada
5. Aprender a apreciar los alimentos naturalmente dulces.

La naturaleza empaca sus propios alimentos dulces satisfactorios que también vienen con fibra dietética y nutrientes para optimizar su salud. Las almendras, las bayas e incluso las verduras de hoja verde pueden satisfacer su gusto por lo dulce sin agregar azúcar.
6. Frena tu gusto por lo dulce con este truco.

La L-glutamina, un aminoácido multitarea, puede frenar el gusto por lo dulce. "Una cucharada de polvo de [L-glutamina] hará maravillas para eliminar tus antojos de azúcar fuera del parque", dice Jonny Bowden, Ph.D., en Las 150 formas más efectivas de aumentar tu energía. El polvo de L-glutamina se mezcla bien con su batido de proteínas o un vaso de agua.
7. Optimizar los nutrientes de apoyo inmunológico.

Ciertas vitaminas y minerales apoyan niveles saludables de azúcar en la sangre. El magnesio en verduras de hoja verde y nueces, por ejemplo, puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Comer una dieta completa, alimentos no procesados puede proporcionar estos nutrientes para optimizar la función inmune. Un multivitamínico mineral (disponible para hombres, mujeres y niños) puede cubrir las bases de nutrientes que podría no obtener de los alimentos.

Uno de los pequeños placeres de la vida es un dulce regalo. Un cono de helado en un caluroso día de julio o una rebanada de pastel de cumpleaños son parte de los placeres de la vida, pero deberían ser un disfrute ocasional y no un hábito habitual.

Apoyar su sistema inmunológico requiere mantener una dieta saludable baja en azúcares refinados y rica en nutrientes, alimentos integrales. Lea más sobre cómo reducir la inflamación, optimizar los antioxidantes y respaldar un sistema inmunológico saludable para que pueda disfrutar de una vida vibrante y enérgica.

Dra. Rosie Gallegos Main
LaDulceSolucion.com
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018

    Categories

    Todos
    El Edulcorante
    Inflamacion

    Fuente RSS

Política de privacidad

Términos y Condiciones

Copyright © 2015
Foto utilizada en Creative Commons desde blumenbiene
  • INICIO
  • Videos
  • Recetas
  • Articulos
  • SOBRE MI
  • Productos